¿Quienes somos?

 

Somos un grupo de profesionistas especializados en Derecho Deportivo y Gestión Deportiva. Constituídos de acuerdo a la Legislación Mexicana en una Asociación Civil; que tiene por objeto:

a) Promover el desarrollo, promoción, investigación, cooperación y divulgación del derecho deportivo y la gestión deportiva en la República Mexicana.

b).- Colaborar y cooperar en forma estrecha y responsable en la promoción y fomento y estimulo del derecho deportivo para su aplicación en la Cultura Física y la práctica del Deporte en todas sus manifestaciones y modalidades.

c).- Realizar conferencias, congresos, cursos, eventos, seminarios y talleres, de manera unilateral y en coordinación con entidades públicas y privadas, como Universidades, Gobiernos estatales, municipales y cualquier entidad preocupada en el desarrollo del derecho deportivo.

d).- Fomentar y promocionar el Derecho Deportivo y la Gestión Deportiva en la República Mexicana y el Extranjero.

e).- Organizar y unificar a todos los abogados especialistas en deporte en la República Mexicana.

f).- Reconocer y afiliar a las asociaciones, organismos afines y personas físicas de la República Mexicana, organismos afines y a personas físicas, que organicen y promuevan el Derecho Deportivo.

g).- Apoyar y promover la enseñanza del Derecho Deportivo en coordinación con las Delegaciones Estatales de Derecho Deportivo, participando en los programas generales de desarrollo públicos y privados del deporte, procurando la unidad metodológica en las actividades de todos sus afiliados, conducentes a la obtención de la superación general.

h).- Representar el Derecho Deportivo, ante los organismos jurisdiccionales, gubernamentales y administrativos, autoridades civiles y tribunales arbitrales de la República Mexicana.

i).- Estructurar el sistema de capacitación de recursos humanos para el Derecho Deportivo, tanto de abogados, estudiantes, directivos y cualquier persona interesada en el conocimiento del Derecho Deportivo.

j).- Distribuir, editar y formular material didáctico concerniente al Derecho Deportivo.

k).- Realizar estudios en materia de deporte.

l).- Presentar propuestas y proyectos ante el Poder Legislativo Federal y los Congresos Locales.

Mostrar más

Consejo Directivo

Actividades académicas