CELEBRAN REUNIÓN DE TRABAJO LOS PRESIDENTES DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE DERECHO DEPORTIVO Y ESTUDIOS LEGISLATIVOS DEL DEPORTE Y EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE DERECHO DEPORTIVO

 

El pasado 2 febrero, en la ciudad de Bogotá, Colombia; se reunieron el Mtro. Adrián Camargo Zamudio y el Dr. Cesar Giraldo, con el objetivo de poder compartir algunos puntos de vista sobre el estado que guarda el Derecho Deportivo en el contexto internacional y principalmente en la región de Latinoamérica.

 

Analizaron la problemática que enfrente las entidades deportivas, los clubes y los atletas en el tema de contratación, transferencias, derechos de formación y dopaje. Además señalaron la necesidad de una mayor difusión del derecho deportivo en las entidades publicas deportivas, que permita a los atletas conozcan mejor sus derechos y obligaciones.

Acordaron realizar intercambios académicos y la firma de un convenio de colaboración que permitan el desarrollo del Derecho y la Gestión Deportiva en ambos países. Por la noche en Mtro. Camargo, impartió una charla a los miembros de la Asociación Colombiana de Derecho Deportivo, en el que analizo los nuevos paradigmas del derecho deportivo mexicano y los anfitriones ofrecieron una cata de vinos.